No hay productos en el carrito.
Por que la impresion 3D no deberia estar en las escuelas.
EducaciónCuando todo el mundo dice que todas las escuelas del mundo (o en su defecto en España) deberían tener una impresora 3D en el aula, me empieza a hervir la sangre y me dan ganas de empezar a transformarme cual Goku en Bola de dragon.
Una impresora 3D no es mas que una herramienta, igual que lo puede ser un lápiz, el cuaderno o un tangram. Esos objetos,por si mismos, no son fuente de conocimiento ni de aprendizaje,sino que son una herramienta para que la enseñanza sea mas productiva, mas completa o complemente aquellas necesidades que puedan tener los docentes para su método.
Ahora bien, si consideramos que el verdadero vehículo del conocimiento es el docente, el profesor, el maestro, y que el resto no son mas que accesorios, al menos en la educación tal y como esta planteada ahora mismo, vemos que introducir elementos tecnológicos en el aula sin tener en cuenta si son útiles para el profesor es una tontería ( a los portátiles para todos me remito).
En caso de cambiemos la metodología de aprendizaje actual hacia otro en la que no importe que profesor te toque,sino cual sea el programa global del curso, podríamos introducir elementos en el aula sin preocuparnos si ‘cuadran’ con temarios establecidos anualmente ( ojala el aprendizaje fuera así,solo con la motivación de aprender conocimientos).
Así que cada vez que oigáis que debería haber una impresora 3d en cada aula,pensar en el profesor de vuestros hijos intentando aprender a manejara, intentando cuadrar el programa para introducir la impresión 3d en la asignatura y a los alumnos aprendiendo a tropezones y empujones cuestiones básicas de manejo,y no la filosofía que el open source aporta a la comunidad.