23 octubre, 2018

Escornabots en León

Los Escornabots llegan a León.

Este taller está enfocado al entorno educativo, para utilizar la robótica como herrramienta de educación, bien dentro de las aulas o en el entorno familiar. Así que si tienes interés en la educación, la idea es crear no solo el robot, sino diferentes materiales en los que poder utilizar el escornabot, y agregar estos materiales al repositorio libre y compartido del proyecto Escornabot.

 

 

¿Vale, pero que es Escornabot?

Escornabot es un proyecto de código/hardware abierto cuyo objetivo es acercar la robótica y la programación a los niños y niñas.

Se trata de un pequeño robot con las instrucciónes básicas de moviemiento (adelante,atrás,izquierda,derecha) que el jugador (niño o adulto) tiene que programar previamente de una manera muy sencilla. Es apto para niños desde infantil hasta los 99 años, por que lo imporante son los retos que se plantean para realizar con este pequeño robot.

El Escornabot básico puede programarse con los botones para ejecutar secuencias de movimientos. A partir de aquí, la imaginación es el único límite en las posibilidades.

APRENDE POR TI MISMO

Aprende a construir por ti mismo, de forma fácil, un robot educativo.  Este taller te capacita para conocer el robot, todas sus piezas y la forma de montarlas. Así podrás repararlo tu mismo.

TALLER COLABORATIVO

Todos juntos conseguiremos terminar la tarea de montar nuestro Escornabot, gracias a la mentorización de Pablo Rubio, pero sobre todo de una forma colaborativa y divertida.

GENERAR CONTENIDO

Además, después de tener nuestro robot educativo, podremos reunirnos y crear nuevos materiales adaptados a cualquier edad y tema que necesitemos, colaborando a la documentación.

¿A quien va destinado?

  • Profesores que quieran añadir a sus recursos de clase un robot de bajo coste, con múltiples usos y generar y compartir contenido para otros profesores.

  • Padres que vean en la robótica una herramienta, no un fin en si mismo, y quieran aportar una visión más personal en la aplicación de la robótica.

  • Interesados en general en aplicar la robótica a cualquier aspecto de la vida, relacionado con los niños o no. Todos podemos dar ideas.

¿Que consigo con el taller?

  • Piezas para montar un kit escornabot DIY.

  • La mentorización de un experto en  escornabots, venido desde Zaragoza: Pablo Rubio. Enlace a su web

  • 2 horas en un espacio increíble como es Fab Lab León, junto con otras personas con los mismos intereses que tu.

DATOS DEL TALLER:

Día: 8 de Noviembre de 2018

Hora: de 18:30 a 20:30h

Precio: 39€

Lugar: Fab Lab León