6 Años Fabricando tus Ideas

Han pasado ya 6 años desde que inicié este proyecto, Fabrico tus Ideas, en el que intento hacer realidad las ideas de otros, e incluso a veces las mías.

El caso es que el otro día navegando por el desastre que es mi almacén de fotos en el ordenador, encontré una foto mía con la fresadora CNC en el antiguo Fab Lab León. Y vi en mi cara la ilusión de fabricar, de dar forma a los diseños mediante la fabricación digital….ay que tiempos.

Y ahora la he comparado con mi mirada hoy, más madura y más serena (y si, con algunos años más encima), y me he dado cuenta que he conseguido mucho durante estos años de andadura.

6 años de Fabrico tus Ideas

6 años es mucho tiempo para mí, pero tengo claro que lo que toca ahora es volver a reiniciar, buscar nuevas formas de fabricar las ideas de otros y otra forma de conseguir vivir de algo tán etéreo como «ser maker».

Han sido 6 años de muchos pasos intermedios hasta llegar aquí:

  • Conocer y hacerme socio y colaborador de Fab Lab León, la mejor decisión que he tomando en mi vida profesional.
  • Graduarme en el Máster internacional Fab Academy, donde aprendí las bases de la fabricación digital con profesores del MIT.
  • Convertirme en autónomo (otra vez), para fabricar las ideas de otros.
  • Llevar a la realidad, desde el diseño a la fabricación, cientos de ideas con múltiples perfiles y trabajando con empresas y particulares.

Creo que me ha dado una perspectiva del trabajo diferente, y que ahora necesita un ligero cambio para poder facilitar la vida de aquellos que quieren convertirse en «makers» profesionales, dando servicio y fabricando para otros.

Os voy a ir contando cosas que me han pasado, consejos que quiero daros y experiencias que he vivido para facilitaros un poco la vida y que aprendáis de mis errores.

¿Me acompañas en este viaje?

Puedes seguirme en esta página web y en mis redes sociales

Instagram: https://www.instagram.com/fabricotusideas/
LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/fabricotusideas/
Facebook: https://www.facebook.com/fabricotusideas
Twitter: https://twitter.com/fabricotusideas