Letras corpóreas para Soy Market

El próximo 2 y 3 de Enero, en el Palacio de Gaviria de León, se va a celebrar la primera edición del mercado Soy Market. Soy Market va a ser un mercado diferente a lo que se ha hecho hasta ahora en la ciudad y la clave será diferenciarse a través de los pequeños detalles, el trato al cliente y las actividades paralelas que se llevarán a cabo. Quieren que el cliente que visite el mercado pueda, además de visitar los diferentes expositores y conocer las marcas y sus productos, disfrutar de una experiencia única. En Soy Market habrá comida, música, charlas, actividades para niños… queremos que los visitantes pasen la mañana o la tarde, o el día entero, de una manera diferente.

Fabrico tus Ideas colabora con Soy Market de la mejor manera que sabemos: Creando Letras corpóreas para Soy Market. Un evento distinto merece una decoración especial. Por eso he partido de la base del logo del mercado y he creado letras corpóreas en diferentes tamaños, para poder usarlos en diferentes espacios.

Letras corporeas Soy Market

 

Como veis el diseño es idéntico al logotipo que presenta el mercado. Está realizado en poliestireno de 4 mm de espesor y con una capa de pintura que realza la profundidad de las letras. Es fundamental que el producto final sea exacto a las necesidades del cliente, y en este caso la organización me facilitó todo lo necesario para vectorizar y digitalizar el logotipo.

El proceso, una vez vectorizado el archivo, pasa por usar una fresadora CNC (máquina de control numérico) para trasladar ese diseño por ordenador al corte de la pieza (en este caso en poliestireno). Pero una vez que el diseño esta en el ordenador, hacerlo en uno u otro material es sencillo. En este caso el poliestireno es un material de bajo coste y fácil de fresar, y que por su grosor le da una imagen compacta y robusta. Perfecto para crear elementos corpóreos.

Proceso de corte de piezas

Gracias a las instalaciones de Fab Lab Leon puedo realizar todas mis creaciones, puesto que la fabricación digital permite crear unidades únicas y especiales de cada una de las piezas. Fab Lab Leon es un laboratorio de fabricación digital que permite a cualquier persona construir “casi” cualquier cosa a traves del diseño por ordenador y fabricación con maquinas de control numerico: Corte laser, CNC, impresión 3D, ploter de corte…. Consultar su web, por que es un sitio genial para aprender multitud de cosas, y es sencillo y divertido.

Una vez finalizadas las letras se pintan y adquieren una presencia y un acabado muy orginal, sin que tenga que dolernos el bolsillo. Además en cualquier momento se pueden repetir, puesto que el diseño por ordenador nos permite modificar, retocar y fabricar de nuevo. Y quien dice letras dice siluetas o cualquier otro elemento que queramos “realzar” en tres dimensiones. Puedes ver también las letras que realicé para TedxLeón.

Aquí os dejo una foto con la creación, y desde este blog le deseo todo lo mejor a este Soy Market que se celebrará en León del 2 al 3 de Enero de 2015.

elementos corporeos