Bilbao Maker Faire: Makers Everywhere

Después de unos cuantos días sin dar la tabarra por aquí, vuelvo a la carga con mi  espíritu maker renovado. Resulta que durante los días 21 y 22 de Noviembre de 2015 he asistido a la Bilbao Maker Faire, la mayor feria española de makers.

Y digo la mayor por que es la primera que se convierte en una “Faire”, en contraposición a las “Mini Faires” que hay por España, como por ejemplo la Leon Mini Maker Faire, la de Santiago de Compostela, Barcelona, Madrid …Y esto es así por que han superado la barrera de los 150 makers participantes.

 

DSC_1332

Mahor Muñiz y su Universal Pellet Extruder estuvieron alli.

 

La antigua fabrica de galletas de Artiach, junto a la ria de Bilbao, y sede de Espacio Open, ha sido la receptora del evento. Allí todos los makers han podido enseñar a todo aquel que se acercaba por allí lo increíble de sus conocimientos. Desde tecnología, pintura, arte y diversas expresiones se dieron cita en la Bilbao Maker Faire para intercambiar conocimientos y aprendizajes.

IMG-20151121-WA0011

David Cuartielles firmándome la super_sudadera, obra de Nuria Robles.

Como puntos fuertes estuvo tener a Josef Prusa, creador de un tipo de impresoras 3D que llevan su apellido, pululando todo el día de aquí para allá. También pudimos ver a  David Cuartielles, uno de los 5 creadores de Arduino (Genuino en europa) , disfrutar como un enano durante toda la feria.

La presencia de muchos Fab Labs de toda la península (UEM, Deusto, Santander, Leon…) también fue interesante de ver, por que parece que ya se va formando un ecosistema de espacios Fab Labs en españa.

Desde aquí felicito a los organizadores, voluntarios y participantes en la feria y espero que el año que viene sea mas grande y mejor.