Vinilos decorativos para paredes.

Los vinilos adhesivos, con los que podemos decorar paredes o muebles, pueden estar basados en otros diseños que ya están en Internet, o que esté basado en alguna serie o logotipo. Para poder hacer  vinilos decorativos para paredes tenemos que partir de una buena imagen, con calidad suficiente como para poder vectorizarla, y convertir así una imagen en un vector.

Encontrar la imagen perfecta que queremos en nuestro vinilo decorativo es vuestra tarea. Eso si, siempre bajo los mismos criterios: A poder ser una imagen en un solo color (si son varios,que tenga el fondo blanco y buen contraste entre fondo y figura), y si puede ser en modo “silueta” mejor. Para ello solo hay que añadir en una búsqueda en Google Imagenes la palabra “silhouette” y la afición, sentimiento o objeto que queráis ver representada. Para ello siempre aconsejo buscar primero el termino traducido al ingles, por que vais a encontrar mas imágenes etiquetadas en ingles que en español.

Una vez que tenéis el listado de imágenes disponibles, tenéis que seleccionar en la parte de arriba de la pagina la opción “Herramientas de búsqueda”. Se desplegara otro menú de opciones, donde iremos a la sección “tamaño” y elegiremos “grande”. Cuanto mas grande sea la imagen, mas calidad tendremos y mejor se podrá hacer el vinilo.

como buscar un vinilo decorativo con google

Si pasáis el ratón por encima de la imagen, en el pie de imagen tendréis la resolución de esa imagen (1050×600 por ejemplo). Siempre buscar la máxima resolución, y preferiblemente por encima de 1000 en cualquiera de los dos números.

como buscar un vinilo decorativo con google

Cuando veáis la imagen que os gusta, hacéis click en ella y , en la imagen grande que aparece, hacéis click en el botón derecho y seleccionáis la opción “guardar imagen como…”. Entonces guardáis esa imagen en una carpeta en vuestro ordenador y ya tenéis algo con lo que empezar.

Algunas imágenes tendrán una “marca de agua”, un pequeño logo que se repita o no por encima de la imagen. Esas imágenes están protegidas con derechos de autor, o son imágenes que pertenecen a paginas donde venden imágenes. Si no queréis para por esa imagen, podéis activar otra de las herramientas de búsqueda de google, “Derechos de uso”, con la que podéis filtras los resultados para elegir aquellas que poseen una licencia para su reutilización, con o sin fines comerciales y con o sin modificaciones.

como buscar un vinilo decorativo con google

Recomiendo que sigáis buscando mas imágenes, cambiando los términos de búsqueda, las opciones de búsqueda o añadiendo mas palabras para encontrar la imagen exacta que queréis para vuestra pared. Así otras posibles palabras para buscar en Google pueden ser “vector”, “decal” o “logo”.

¿Se te ha ocurrido alguna idea para un vinilo? Cuéntamela y yo te la puedo hacer realidad….