Educando en fabricación digital

Casi todos los que me conocéis sabéis que soy bastante critico con la forma en la que se enseña ahora mismo en las escuelas, institutos e incluso universidad.

Tenemos escuelas del siglo 19 preparando a trabajadores del siglo 21….así es imposible que consigamos formar a personas innovadoras o nuevos talentos. Es simplemente imposible que de nuestro sistema educativo salga otra cosa que “seguidores de lineas”, personas que lo único que saben hacer es aplicar soluciones ya dadas a problemas que no existen.

La educación es algo que es difícil de cambiar a corto o medio plazo, para eso deberíamos tener un compromiso político para tener una la ley educativa que, en un periodo de 10 a 15, no modifiquen con chorradas o matices que en nada hacen avanzar en la mejora de la misma.

Por eso nosotros, como padres, debemos tener la valentía de formar a nuestros hijos de manera diferente, de encontrar la forma de hacerles pensar críticamente, de hacerles ver que hay mas caminos para llegar a una solución.

Por eso creo que la nueva iniciativa de Fab Lab León, con su proyecto de Jovenes Makers, donde no solo les enseñan conceptos sobre fabricación digital sino que ademas les plantearan retos que ellos tendrán que solucionar con sus propios medios, son el enfoque correcto para que nuestros pequeños vástagos sepan que ellos y ellas son capaces de solucionar cualquier problema, y que no esperen a que otros lo hagan.

La iniciativa esta creada…solo necesitamos padres conscientes de lo importante de la educación, y que quieran dar una oportunidad a sus hijos.

…eres tu?

 

Más información en http://www.fablableon.org/aprende.php y en cursos@fablableon.org

fabrico tus ideas - fab lab leon y jovenes makers